Anuncian la edición 2025 del El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre; piden “comprar de manera consciente”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Puebla) (y por extensión los comercios de la entidad) anunció formalmente la realización de la edición 2025 del Buen Fin, la campaña nacional de descuentos y promociones, que este año se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de noviembre, informó su presidente, Juan Pablo Cisneros Madrid.

Durante la presentación, Cisneros Madrid detalló que la meta para Puebla es una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento cercano al 9 % respecto a los aproximadamente 5 mil 300 millones registrados el año anterior.

Agregó que a nivel nacional se estima una cifra de ventas aún mayor —alrededor de 200 mil millones de pesos— de acuerdo con datos de la Concanaco Servytur México. 

En su mensaje, Cisneros Madrid enfatizó que más allá de las promociones, esta edición busca reforzar dos ejes clave: el consumo responsable y el apoyo al comercio local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido también invitó a los consumidores a comparar precios antes de comprar, planear sus adquisiciones y asegurarse de que las ofertas sean reales. 

Por primera vez, la campaña incluirá el distintivo oficial “Hecho en México”, con el propósito de promover productos nacionales, fortalecer la producción local y aportar valor agregado al comercio formal.