Policías asisten en parto fortuito en Puebla

En la madrugada de este viernes, en la colonia Bosques de los Ángeles de Puebla, una mujer dio a luz a su bebé en su casa durante un parto fortuito.

Los policías de la patrulla VP-340 acudieron en su ayuda tras solicitar el apoyo de una ambulancia.

El compañero policía, Mario Mejía Pilar, asistió en todo momento al alumbramiento del bebé, recibiendo al recién nacido en sus brazos y asegurándose de que la mamá estuviera en las mejores condiciones en esta situación de emergencia.

La Cruz Roja llegó minutos después para asistir a la mamá y al bebé, y trasladarlos al Hospital General del Norte.

El hecho fue posible gracias a la capacitación que reciben los elementos de la policía municipal en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla destacó el heroísmo y la rápida respuesta de los policías Mario Mejía Pilar y Ernesto Fajardo González en este incidente.

Este suceso demuestra la importancia de contar con elementos capacitados y preparados para afrontar situaciones de emergencia y servir a la comunidad.