Inauguran Centro de Capacitación y Desarrollo para adultos mayores en Puebla

Para cerrar con broche de oro las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, se inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo para que el sector de la tercera edad en Puebla capital pueda acercarse a herramientas informáticas y desarrollar habilidades digitales.

Fueron Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, quienes impulsaron la creación de esta aula de medios especializada, la cual, gracias a la donación en especie de Grupo OXXO ahora cuenta con 16 equipos de cómputo, mobiliario, servicio de internet, instalaciones eléctricas y demás requerimientos para capacitar y certificar a los más grandes de la ciudad en el uso de redes y programas, a través de la plataforma del TecMilenio.

El SMDIF se ha convertido en casa y familia de las personas de 60 años y más, pues tan sólo en el Mes del Adulto Mayor se beneficiaron a mil 400 personas y, ahora con esta sala digital se les brinda una nueva oportunidad de actualizarse, competir por una oportunidad de trabajo, convivir a distancia con sus familiares y demostrar que nunca es tarde para aprender, refirió Liliana Ortiz, pues el compromiso del Ayuntamiento es capacitar a 200 personas anualmente.

Para la población que esté interesada en inscribirse a las capacitaciones de computación o bien, conocer los talleres y actividades que el Sistema Municipal DIF les ofrece como: panadería, corte y confección, danza, activación física, yoga, reparación de electrodomésticos, empacadores voluntarios, entre otros, pueden comunicarse al número 22 22 14 00 00, extensión 240 y 241 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien acudir al Departamento de Adultos Mayores ubicado en Avenida Cue Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche.