Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol profesional, tras 19 años de carrera, sin duda será recordado en la historia del fútbol al ser el encargado de las dos anotaciones con los que la Selección Mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esta inolvidable final se disputó entre México y Brasil en el estadio Wembley, se llevó a cabo el 8 de agosto de 2012.
Este equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador con anotación de Peralta a los 29 segundos del partido, el equipo presionó la salida de Brasil y Oribe tuvo espacio para rematar desde fuera del área y así colocar el balón pegado al poste del portero Gabriel.
Ese equipo de Brasil contaba con jugadores como Neymar, Hulk y Marcelo, contó con oportunidades para empatar el marcador, pero Jesús Corona fue pieza importante para mantener la portería en cero la mayoría del tiempo.
Al minuto 75, México cobró una falta y Marco Fabián mando el centro. Mismo que remató Oribe Peralta tras desmarcarse, quedó solo en el área y así golpear con la cabeza el balón para colocar el 2-0 definitivo.
Por su parte Hulk marcó por parte de la escuadra sudamericana al minuto 90, pero fue demasiado tarde para remontar, México se coronó 2-1.
Gracias a ambos goles de Oribe Peralta se le otorgó a la Selección Mexicana ser campeona de los Juegos Olímpicos y escalar lo más alto del podio.

Sin duda uno de los mejores delanteros mexicanos de los últimos tiempos, se extrañará a un bombardero de su categoría y nivel insuperable.
