Ante el crecimiento de casos confirmados de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México pospondrá el Concierto de Fin de Año.
“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad”.
A través de un boletín de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México lo confirmó, con el hecho de fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno comentó que esto no es señal de alarma, ya que aún no se ha presentado una situación de emergencia respectiva a la nueva variante “Ómicron”.
Ella comentó, “Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”.
“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, reafirmó.
