La noche de este jueves se registró una balacera en la 5 Norte y 16 poniente del centro histórico de la ciudad de Puebla.
Esto habría ocurrido para detener a Federico López, líder de “Fuerza 2000” que es una agrupación de ambulantes.
Las armas salieron a relucir por parte de los comerciantes informales para evitar la captura de su presidente.
Según la versión de Federico López, fueron elementos del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, quien pretendía detenerlo.
En esta refriega, una camioneta resultó dañada y se habla de dos personas lesionadas sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Tampoco se sabe si los heridos participaron de alguna forma en estos hechos.
En improvisada rueda de prensa, el líder de ambulantes dijo que a partir de esto, harán guardias en esa zona comercial cercana al barrio de Santa Anita y mercado 5 de Mayo.
