La secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, Elsa Bracamontes, negó que se haya autorizado el funcionamiento de mototaxis.
Indicó que la iniciativa enviada al Congreso del Estado, establece la regulación del servicio, solo en algunos casos donde sea necesario.
Para este efecto, realizarán un estudio técnico de la infraestructura de algunas calles en diferentes municipios.
Es decir, si hay calles muy angostas y no puede pasar un transporte público normal, ahí se analizaría permitir el funcionamiento de este tipo de vehículos.
Señaló que no existen cifras de cuántos mototaxis funcionan en el estado de Puebla, por que es una actividad ilegal.
Sin embargo, reconoció que hay municipios como Cuautlancingo, Coronango, Tehuacán y Puebla capital, donde operan clandestinamente.
