Médicos Veterinarios en Puebla, protestaron frente al Congreso del Estado por la propuesta de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
Pidieron a los legisladores ser tomados en cuenta en la elaboración de dichas iniciativas, a la que calificaron de no contar con un respaldo científico.
Argumentaron que esta propuesta criminaliza la actividad que realizan médicos veterinarios y reducen su capacidad de operación.
“No puede ser que ahora quieran que los perros no sean metidos a jaulas, en el periodo de espera para ser atendidos, y piden espacios más amplios que representará el cierre de muchas veterinarias”, señaló un médico durante la protesta.
Además advirtieron que esta iniciativa generaría corrupción en el sector ambiental, actos ilegales y clandestino.
Agregaron que facilitará jugosas ganancias al mercado negro de especies y el aumento del maltrato animal.
