El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los protocolos de seguridad para poder ingresar a al panteón municipal durante la temporada del Día de Muertos 2021.
Además, se espera que en estos días que dura esta celebración, lleguen hasta 300 mil poblanos a los panteones para visitar a sus seres queridos.
Cabe mencionar que, para la seguridad de las y los ciudadanos, se desplegarán operativos de seguridad, control y limpieza en el Panteón Municipal y en los cementerios de las juntas auxiliares.
MEDIDAS:
- Usar cubrebocas durante la estancia en el panteón
- Aplicación de gel antibacterial en los accesos
- Grupos con un máximo de 4 personas por sepulcro para mantener la sana distancia
- Permanencia máxima de 30 minutos por grupo, lo cual será vigilado por personal de Protección Civil y evitar aglomeraciones
- Está prohibido introducir alimentos y bebidas
- Evitar aglomeraciones en los andadores y explanadas
- No se permiten trabajos de remodelación de lápida y solo se permitirá limpieza y colocar flores.
- Queda prohibido la entrada a grupos musicales
- Se recomienda acudir sin niños ni personas con comorbilidades
El horario de ingreso para el día viernes 29 de octubre será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre se recibirán visitantes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
