Diputados de Morena piden ser prioridad para vacunarse contra el COVID

Diputados de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, que solicite al Gobierno Federal para que sean considerados de forma prioritaria en la lista de vacunación contra el Covid-19.

En una reunión privada, los diputados de Morena realizaron la petición, pero Ignacio Mier Velasco dijo que tomaría nota y les solicitó seguir tomando las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

“Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”, comentóIgnacio Mier Velasco

El coordinador señaló que ya son varios diputados de este partido que le habían comentado respecto al tema, sin embargo, dijo que no es algo sencillo y se tiene que esperar a la evoluciona del Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el diputado de Morena por Oaxaca, Daniel Gutiérrez, dijo que cuando lleguen las vacunas contra el Covid-19 en febrero, los legisladores deberían ser considerados, en especial los que harán campañas para buscar la reelección y puedan realizar trabajo territorial.

“Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”.

En cuanto al diputado por Sonora, Javier Lamarque Cano, señaló que al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad crónica deberían ser vacunados y la Cámara debería tomar alguna medida. 

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad pre existente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad”, comentó Javier Lamarque Cano

Con información de La Jornada