Esta mañana, varios usuarios de plataformas como X y ChatGPT, han reportado fallas en todo el mundo, al parecer, relacionadas con la caída de la red de Cloudflare.
El software de Cloudflare es utilizado por páginas web, aplicaciones y redes sociales en todo el planeta, actuando como un amortiguador entre sus sitios y los usuarios finales, protegiéndolos de ataques que podrían sobrecargarlos con tráfico, pero ha estado registrando inconvenientes desde la mañana de este 18 de noviembre.
Tras retos a los usuarios como marcar una casilla o un botón antes de ingresar a un sitio web, por ejemplo, para verificar que no sean bots, está Cloudflare, la red que hoy colapsó.
“Nuestro proveedor de portal de soporte está experimentando problemas, por lo que los clientes podrían tener dificultades para ver o responder a sus casos de soporte”, dice un comunicado de la compañía. “Cloudflare está experimentando una degradación interna del servicio”, mencionó la plataforma.
En X los usuarios están teniendo problemas para actualizar el feed. “No se pueden recuperar los post en este momento, inténtalo de nuevo más tarde, dice la red social a quienes intentan usarla con normalidad.
Entretanto, quienes intentan usar ChatGPT pueden toparse con un mensaje como este: “Por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar”.
El sistema de Cloudflare ha fallado en múltiples ocasiones anteriormente. En julio de 2019, un error en su software provocó que una parte de la red consumiera recursos informáticos del resto de la empresa, dejando fuera de línea a miles de sitios web por hasta 30 minutos.
