Mon Laferte, la cantante chilena nacionalizada mexicana, se sumerge por primera vez en el mundo del teatro musical al protagonizar la icónica obra Cabaret. La artista asumirá el rol de Sally Bowles, personaje emblemático del clásico musical ambientado en el Berlín de los años 30.
Aunque Mon Laferte ha desplegado su talento en conciertos, grabaciones y otros escenarios artísticos, nunca antes había actuado en teatro. En conferencia de prensa, expresó que desde hace tiempo soñaba con interpretar a Sally Bowles, papel que vio en Londres durante una gira y que le dejó marcada la idea de algún día asumirlo.
La cantante admitió sentirse “un poco intrusa” ante el reto de la actuación teatral, especialmente por la disciplina que exige: construir personaje, bailar, actuar escénicamente, vocalizar diferente, manejar vestuario de teatro, etc. Aun así, reafirma que dará lo mejor para estar a la altura de la producción.
Mon ha señalado que se identifica con Sally en varios aspectos: la juventud llena de sueños, la búsqueda de ser una estrella, la sensación de no ser comprendida. Comentó que esos sentimientos son más presentes en ella cuando era más joven, aunque ahora, al asumir este rol, los revive desde otra perspectiva.