La Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha anunciado que, próximamente en la mayoría de las casetas de peaje en las autopistas de su red operativa se adoptarán el sistema de pago exclusivamente mediante TAG (Dispositivo de Acceso y Garantía) para agilizar el tránsito vehicular y mejorar la eficiencia en la recaudación.
Esta medida beneficiara principalmente a las casetas en carreteras de alto tráfico, buscando reducir las filas y el tiempo de espera.
Capufe destacó que, aunque el pago con efectivo aún será posible en algunas algunos carriles, el uso del TAG será obligatorio en la mayoría de las estaciones de peaje.
Para aquellos conductores que no cuenten con el dispositivo, tendrán que realizar el trámite puntos de venta habilitados a lo largo de las autopistas, así como para su recarga.
Además, el organismo recordó que el TAG permite un acceso más rápido y seguro, evitando el manejo de dinero en efectivo y reduciendo los riesgos asociados.
En este sentido, se espera que esta medida beneficie tanto a los automovilistas como a las autoridades encargadas de la supervisión y el mantenimiento de las carreteras federales.
Para más información comunicarse a IAVE Capufe a través del número de atención al cliente 777-329-21-19 y 800-710-42-83 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
También pueden consultar las redes sociales de Capufe o visitar su página web oficial.