Llama Claudia Rivera a celebrar fiestas patrias en casa

Antonio Jiménez

Con motivo de las fiestas patrias de este año, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los ciudadanos a  permanecer en sus hogares y disfrutar del espectáculo que ofrecerán en conjunto con el Gobierno del Estado, que se transmitirá en vivo en diversas plataformas.

“Este año festejar a México será cuidar a su gente, la salud es lo más importante y cambiaremos la fuerza del Grito multitudinaria por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad”, dijo.

Sostuvo que este año se realizará una celebración diferente para anteponer la solidaridad y empatía de la gente, pero además en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se cambiarán las fiestas multitudinarias por un acto austero para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia del país.

Por su parte, la Secretaria General, Liza Aceves López, informó que para este año el ayuntamiento de Puebla ahorró 1.4 millones de pesos  para la celebración del 15 de septiembre.

Lo anterior, debido a que este año no gastará recursos en el pago del espectáculo de juegos pirotécnicos, circuito cerrado para la transmisión de la arenga en palacio, renta de carpas, sillas y vallas.