Con una inversión total de 4 millones 647 mil 976 pesos, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib entregó los trabajos de construcción de la Red de Alcantarillado Pluvial de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, la cual beneficiará a más de 2 mil 445 habitantes de la capital.
En el acto, el edil capitalino mencionó que esta obra permitirá prevenir inundaciones al canalizar el agua de lluvia hacia sistemas de drenaje controlados, reducir el riesgo de acumulación de agua en las calles, así como proteger a las viviendas y comercios de la zona.
“La mejora de la infraestructura pluvial es un paso fundamental para garantizar la calidad de vida de las y los poblanos. El agua de lluvia que no es manejada adecuadamente puede dañar el patrimonio de las personas, de ahí la importancia se realizar obras como esta, que permitan prevenir daños a futuro”, reveló.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como parte de esta obra de regulación pluvial, se excavaron un total de mil 577 metros cúbicos, se realizó la instalación de 4 rejillas de alcantarillado de 5 metros por 1 metro de ancho, se colocaron 7 bocas de tormenta, 7 pozos de visita, 202 metros lineales de tubo sanitario de 36 pulgadas de diámetro, 27 metros lineales de tubo sanitario de 12 pulgadas de diámetro y 129 metros cúbicos de concreto hidráulico.