Este viernes 7 de junio entró la cuarta onda de calor de la temporada sobre el país, con la que se pronostican temperaturas mayores a los 40 grados en 14 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Baja California y Sonora se registrarán temperaturas superiores a 45 grados.

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche alcanzarán temperaturas máximas de 40 y 45 grados.

Asimismo, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán tendrán temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados.

Además, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo alcanzarán entre 30 y 35 grados.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el mes pasado de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en los últimos 15 días de mayo.