Este domingo 2 de junio se realizan las elecciones presidenciales en México y otros cargos público.

Una de las herramientas que se pondrá en marcha tras el cierre de las casillas es el Programa de Resultados Electorales Preliminares, ¿pero qué es el PREP?

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Por acuerdo del Consejo General del Instituto, el PREP 2024 inicia a las 20:00 hrs. del día de la elección, tiempo del centro del país, y opera durante las 24 horas siguientes.

De esta manera, el INE publicará la información con los resultados electorales preliminares recabados desde las 20:00 horas del 2 de junio de 2024 y hasta las 20:00 horas del 3 de junio, con lo que contribuirá a informar a la ciudadanía, a los partidos políticos y a las autoridades electorales con oportunidad.

El PREP 2024 del Instituto Nacional Electoral presentará la información sobre la elección presidencial, así como del Congreso de la Unión, es decir, de las Cámaras de Diputados y de Senadores.