La tarde de este viernes 31 de mayo, un vehículo atropelló a una mujer y a sus dos hijos que intentaban cruzar la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Lamentablemente, la madre y uno de sus hijos perdieron la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres viajaban en una camioneta negra, presuntamente, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. En el lugar, la madre y un menor de edad perdieron la vida, mientras que otro de sus hijos resultó lesionado.

Los responsables intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los pobladores de la zona, quienes pretendían lincharlos. Al lugar intervinieron elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte y lograron rescatar a los señalados, sin embargo, el enojo de la gente fue mayor y voltearon dicha unidad.

Los habitantes señalaron estar cansados de las múltiples veces que han solicitado al presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras y a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de poner semáforos o reductores de velocidad, ya que, en dicha zona, se han registrado diversos accidentes, que han costado la vida de personas y animalitos.

Cabe destacar que, al lugar también acudieron elementos de la policía estatal, pero solo quedaron como espectadores, ya que al ver que había una multitud enojada, decidieron mantenerse lejos de los hechos.

Los vecinos de San Pablo del Monte exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y no brillar por su ausencia, como muchas veces ha ocurrido.