La justicia española anunció este jueves que investiga a Gerard Piqué por “posibles ilegalidades” en el contrato para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita, y que podría haberle reportado una millonaria comisión a la empresa del ex jugador del FC Barcelona.
“Los hechos que se investigan (…) tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación de acuerdos”, entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita para la realización de la Supercopa en este último país, indicó un tribunal de Madrid en un auto al que tuvo acceso la AFP.
https://twitter.com/soyluisgabriel1/status/1796222849922789487
En esos contratos se incluyó una cláusula para “garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros (4.3 millones de dólares) anuales en favor de Kosmos”, la empresa de Piqué, señaló el texto.
Kosmos medió en esa operación entre la RFEF y Arabia Saudita.
La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para mover la Supercopa.
AFP