Al menos ocho personas murieron y más de cuarenta fueron hospitalizadas este martes tras un accidente que involucró a un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion, en Florida, EEUU.

Unos 53 trabajadores inmigrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de que hay mexicanos entre las víctimas y ofreció vías para buscar asistencia a los afectados.

La secretaria no precisó la cifra de mexicanos involucrados ni cuántos de ellos murieron, aunque el Consulado de México en Orlando se refirió al “trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos”.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y volcó, dijo la Policía.