La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan es la patrocinadora de un nuevo submarino nuclear de la Marina estadounidense, al cual se le bautizó con el nombre de USS Miami, informó el Puerto de Miami.

El anuncio se hizo durante el concierto que dio comienzo a la Semana de la Flota de Miami en el puerto de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), y en la que estuvo presente la intérprete e icono del pop internacional, así como su esposo, Emilio Estefan, y otras figuras locales.

“¡Qué honor! Los quiero a todos. Estoy muy orgullosa de ustedes. Soy hija del militar, así que sé exactamente por lo que pasan las familias militares”, dijo Gloria Estefan a los cerca de 1.500 marineros e infantes de marina que asistieron al concierto inaugural del evento, que se celebró la tarde del martes.

Conexión “duradera” de Estefan con el buque

Como patrocinadora, Estefan tendrá “una conexión duradera con el buque y su tripulación”, y participará tanto en la ceremonias de bautizos como en la puesta de largo del USS Miami, un nuevo submarino de propulsión nuclear SSN 811, de clase Virginia, según un comunicado del puerto de Miami.

“Esa historia compartida es lo que hace de Miami una de las ciudades más grandes del mundo y es emblemática, lo que hace de este país el país más grande del mundo”, dijo durante el acto el secretario de la Marina de EE.UU., Carlos Del Toro.

El concierto contó con la actuación especial de The Wailers, la banda de reggae de los exmiembros del grupo Bob Marley y The Wailers, un show cuya producción corrió a cargo de Emilio Estefan.

“Producir este concierto representa a Miami. Queremos agradecer a los miembros del servicio estadounidense que han hecho tanto por nuestro país”, dijo el laureado productor.

La Semana de la Flota en Miami

Mayo es el Mes de Apreciación Militar en Estados Unidos y, por primera vez, Miami acoge la Semana de la Flota, que ha motivado la presencia de cinco acorazados de la Marina y de la Guardia Costera en el puerto de esta ciudad.

La Semana de la Flota de Miami (Fleet Week Miami) se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo y albergará a más de 1.500 miembros del servicio. La misión principal de este evento es contribuir a una comprensión cada vez mayor de la importancia de los servicios marítimos en la defensa nacional de Estados Unidos.