Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, informó que ordenó el envío de un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares para la defensa de Ucrania.

En un comunicado, Biden confirmó que los fondos incluyen “artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa”. Así como material de entrenamiento militar, todo ello “para brindar asistencia a Ucrania”.

Según detalla el diario Politico, el paquete implicará la transferencia de armas que ya se encuentran en las existencias estadounidenses. Incluye nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.

El pasado 24 de abril, Biden promulgó una ley para permitir el envío de armamento a Ucrania por valor de 60.800 millones.

El Congreso la había aprobado tras meses de bloqueo por parte del ala más dura de los republicanos, respaldados por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quienes se oponían firmemente a continuar enviando ayuda militar a Ucrania.

En aquel momento anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania comenzaría a llegar al campo de batalla de inmediato.