Se mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país en interacción con la corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como la probable formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, además del centro del país.

CLIMA PUEBLA

Para este jueves, la Ciudad de Puebla tendrá una temperatura min de 16°C, por la tarde estaremos alcanzando los 33°C.  Además, Se esperan rachas de viento que podría alcanzar los 30 km/H.

Para eso de las 8:00 de la noche, el termómetro descenderá a los 25°C. Y una probabilidad de lluvia del 30%.

Para mañana viernes se espera que estemos alcanzando hasta los 35°, siendo esta la temperatura más alta que podría alcanzar la ciudad de Puebla en las últimas semanas.

La temperatura mínima será de 16°. Y el sábado la máxima se prevé que sea de 33°C, mínima de 15°.