El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien desde mayo de 2022 ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), donde vivió toda su vida, casi dos meses antes de cumplir 115 años.

Juan Vicente tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes.

Sus últimos cumpleaños, según explicaron familiares a EFE, se celebraron con liturgias católicas y comidas criollas, todo dentro de su residencia, ubicada en una zona alpina de la región andina, donde vivió con familiares y bajo el cuidado de médicos.

El ‘tío Juan’ nació el 27 de mayo de 1909. Desde 2020, cuando EFE dio a conocer su historia -como su propia familia certifica-, esperó el Guinness. La noticia se dio a conocer el 17 de mayo de 2022.

En mayo pasado, cuando celebró su último cumpleaños, recibió felicitaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de Bernal y de varios dirigentes de la oposición.