Eric Carmen, líder de la banda de power pop Raspberries y conocido por su éxito como solista con ‘All by Myself’ (1975), falleció el pasado fin de semana a los 74 años.

La noticia fue revelada por su esposa a través de la web del músico, sin embargo, no detalló el motivo que derivó de a su deceso.

“Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric nos dejó mientras dormía durante el fin de semana. A él le reconfortaría saber que, durante décadas, su música tocó a tantas personas y que esa música será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos esta gran pérdida”, escribió su esposa Amy Carmen.

Carmen experimentó la fama por primera vez con los Raspberries, una banda que empezó su andadura en 1970 y que incluye entre sus éxitos ‘Go All the Way’, con el que el grupo logró ventas de un millón de copias.

Después de que la banda se separara a mediados de los años 70, se estableció como artista en solitario y alcanzó el éxito con temas como ‘All by Myself’, ‘Never Gonna Fall in Love Again’, ‘She Did It’ y ‘Hungry Eyes’.