Un regidor del Ayuntamiento de Acatlán fue asesinado junto con sus dos hijos y un empleado. El hecho ocurrió este domingo en el municipio de Atexcal.
El regidor se llamaba Marco Antonio Mejía Martínez y era empresario ganadero. Se dirigía a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero fue emboscado por dos sujetos armados con un arma de fuego y un machete.
Los delincuentes dispararon contra la camioneta Liberty negra en la que viajaban las víctimas. El ataque se registró en el paraje Barranca Grande, entre las comunidades de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan.
Automovilistas de la zona alertaron a la policía municipal, que logró detener a los sospechosos. Los detenidos fueron trasladados al C5 para su investigación.
Marco Antonio Mejía era regidor de grupos vulnerables y equidad de género del Ayuntamiento de Acatlán. Había intentado competir por la presidencia municipal, pero no lo logró.
Cabe recordar que, en mayo de 2022, también fue emboscado el director de Seguridad Pública del mismo ayuntamiento, Héctor García Álvarez, junto con su familia.
Además, el presidente municipal, Arturo Cajica, fue detenido por diversos cargos relacionados con la administración pública.