Los conductores de Puebla deberán verificar sus vehículos en el segundo semestre del 2023, según el calendario estatal publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
El proceso de verificación vehicular tiene como objetivo disminuir las emisiones contaminantes en el ambiente y es obligatorio para todos los automóviles que circulan en la entidad.
Las fechas para verificar dependen del engomado y los últimos dígitos de las placas. Los automóviles con engomado amarillo y rosa o con placas 5, 6, 7 y 8 deben verificar en agosto y septiembre. Los automóviles con engomado rojo o con placas 3 y 4 deben verificar en septiembre y octubre. Los automóviles con engomado verde o con placas 1 y 2 deben verificar en octubre y noviembre. Los automóviles con engomado azul o con placas 9 y 0 deben verificar en noviembre y diciembre.
Las fechas pueden estar sujetas a cambios según lo determine la SMADSOT. A partir del 1 de agosto se aplicarán multas de mil 751 a 2 mil 340 pesos, además de otras sanciones, a los conductores que no hayan verificado.