En la madrugada del pasado viernes (tiempo local), un trágico accidente ferroviario ocurrió en Bahanaga, distrito Balasore de Odisha, India.

Un tren de pasajeros descarriló y colisionó con un tren de mercancías, resultando en la muerte de al menos 50 personas y más de 300 heridas que necesitaban hospitalización.

Se informa que las operaciones de rescate están en curso y se proporciona “toda la asistencia posible” a las víctimas, según un tweet del primer ministro Narendra Modi.

El Coromandel Express, que recorre la ruta entre Calcuta y Chennai, descarriló y cayó en la vía contraria, dejando a numerosas personas atrapadas en los escombros.

Archana Joshi, gerente general de South Eastern Railways, que estaba en Delhi en el momento del accidente, afirmó que los equipos de rescate ya habían llegado al lugar del siniestro y estaban trabajando arduamente para atender a los heridos y rescatar a los atrapados.

El primer ministro Modi expresó su pesar en las redes sociales por las vidas perdidas y afirmó haber dialogado con el Ministro de Ferrocarriles para evaluar la situación.