La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, a través de la Policía Estatal Cibernética, ha alertado a los usuarios de telefonía sobre la pérdida de cuentas de redes sociales.

Esto se origina por el uso de chips o tarjetas SIM con números telefónicos reciclados. Según la Policía Estatal Cibernética.

Estos chips tienen una vigencia de tres meses, por lo que en caso de no recargar tiempo aire, el número telefónico es dado de baja y puesto a la venta nuevamente.

Al caducar, los usuarios de redes sociales y servicios como WhatsApp, pierden control sobre ellas, quedando en posibilidad de ser víctimas de robo de información personal, cuentas bancarias y usurpación de identidad.

Para evitar estos incidentes, la Policía Estatal Cibernética recomienda conocer los términos y condiciones de la compañía proveedora de servicios telefónicos.

La idea es evitar adquirir tarjetas SIM en tiendas de autoservicio, mantener actualizado el número telefónico y correo vinculados a las cuentas de redes sociales y utilizar la verificación en dos pasos.

Además, el gobierno de Puebla recomienda a la población solicitar asesoría a la Policía Estatal Cibernética, a través de sus redes sociales o correo electrónico, en caso de ser víctima de algún incidente