César Rodríguez

Las Águilas del América pasan por encima del Puebla de la Franja 1-6 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga MX, dejando la situación complicada para los camoteros en la vuelta en el Azteca.

El Puebla abrió el marcador durante los primeros minutos del partido con gol de Jordi Cortizo 1-0, quién ponía las esperanzas de conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta.

El América llegaba en varias ocasiones al marco de Antony Silva, pero la suerte le sonrió a la Franja por un momento manteniendo su marco en cero.

Las Águilas reaccionaron pocos minutos después, con goles de Diego Valdez y Henry Martin le dieron la vuelta al marcador 1-2, terminado la primera mitad con ventaja para los visitantes.

Durante el segundo tiempo, la franja se perdió dentro del terreno de juego para darle paso a los de Coapa de anotar cuatro goles por parte de Henry Martin, Bria Rodríguez, Alejandro Zendejas y Federico Viñas, para dejar con pocas posibilidades de remontar a los camoteros llegando al encuentro de vuelta al Azteca con un 1-6 en contra.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en punto de las 20:06 horas en la cancha del Estadio Azteca, dónde la Franja irá en la búsqueda de un milagro para pasará a la ronda de semifinales de la Liga MX.