Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, estuvo en Veracruz para revisar el convenio relacionado con estrategia digital, seguridad y cultura, con el gobierno de Cuitlahuac García.

“Nos unen muchas cosas, el anhelo de un país mejor, nuestro  apoyo al presidente de la República. Somos parte de este movimiento de transformación que hoy encabezan 22 de 32 entidades del país”, aseveró,  Sheinbaum Pardo.

Como parte de la estrategia en materia de seguridad, recordó que en la capital del país se ha definido una estrategia en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policías, inteligencia e investigación y coordinación.

 Sheinbaum Pardo habló del programa de Datos y de los beneficios en tres vías:  digitalización de trámites para reducción de la burocracia y eliminar la corrupción; avance en tarjeta de circulación, licencia, etc.

El segundo tiene que ver con que los jóvenes puedan ser programadores, “están a punto de ser la primera generación en graduarse”, dijo;  y la tercera tiene que ver con la conectividad.

“Somos la ciudad más conectada del mundo, vamos a terminar el año con 33 mil puntos de Internet gratuito, no solamente las calles, las escuelas y las principales unidades habitacionales de interés social”.

 La mandataria capitalina detalló que en el mes de Noviembre, durante la celebración del Día de Muertos, participarán algunas Catrinas de Veracruz y “las vamos a poner en el Zócalo de la Ciudad de México”.   

Adelantó que se promoverá Veracruz en la capital y viceversa.*