Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de dos años de cursos a distancia y en formatos híbridos, las escuelas de educación básica de la SEP  volverán a 100% presenciales para el año 2022-2023.

Así lo anunció Delfina Gómez, titular de la SEP. Así mismo agregó que el regreso al presencial se hará con el apoyo y recomendaciones de las autoridades.

Gómez encabezó la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde lo anunció.

’El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, dijo Gómez.

La dirigente de la SEP hizo un llamado a maestros y padres de familia a trabajar juntos para lograr que los niños, niñas y jóvenes que abandonaron la escuela durante la pandemia regresen a las aulas.

Gómez agregó que realizarán una cruzada nacional para que los estudiantes regresen a clases, así como para mejorar el aprendizaje de los jóvenes.