Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El feminicidio de Yrma Lydya el jueves 23 de junio, presuntamente a manos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer, sigue haciendo ruido, pues detalles de su relación cuentan que la cantante fue violentada durante mucho tiempo y quería el divorcio.

Fue presuntamente asesinada por su esposo dentro del exclusivo restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

La joven había participado en la gira Gran Diosas, durante la cual conoció a Hugo Mejuto, productor del show. En una entrevista concedida a De Primera Mano, Mejuto aseguró que en varias veces Yrma le había hecho saber que no podía sumarse a su programa por motivos que en su mayoría eran problemas económicos.

“Intuyes que había un problema. Los que conocimos a este matrimonio, bueno, supuesto, porque no me consta que estuvieran casados, había como situaciones de que me confirmaba o me cancelaba y yo terminé diciéndole: ‘Yrma, vente a cantar, no pasa nada No necesitas a nadie, ningún sponsor ni patrocinio ni padrino’”.

El productor dijo que no podía llevarse bien con Hernández Alcocer por sus exigencias y “prepotencia”. También reveló que en una ocasión ellos tuvieron roces por el comportamiento del abogado.

“Lo poco que lo traté, lo traté en dos ocasiones. De la última vez que lo traté fue en la Arena Ciudad de México, fue un señor que estaba ahí en backstage, muy insistente, con una actitud muy específica de soberbia, de poder, y yo le dije: ‘Jesús, tienes un minuto para bajarte de mi escenario’”, recordó.

Mejuto señaló que las últimas veces que invitó a Yrma a GranDiosas, ella rechazó la invitación. Fueron al menos cuatro veces las que la artista le hizo saber que no tenía los recursos económicos para ir al show.

“Hablé con ella el martes y me dijo: ‘Hugo, lamentablemente no puedo ir. Lo lamento porque yo me moría de las ganas, pero dependo económicamente de otras personas

Por tanto, Mejuto negó que Yrma Lydya estuviera con Jesús Hernández por su dinero y aseguró que ella siempre se esforzaba por obtener oportunidades en la industria musical.

Sobre la supuesta violencia sufrida por Yrma Lydya en el matrimonio, Addis Tuñón reveló que en una ocasión ella con el matrimonio y fue testigo de que la mujer era abusada por su presunto asesino.

Según mencionó la presentadora, durante una comida que compartió con pareja, el abogado le dijo a la mamá de Lydya que “la señorita tiene precio y ella lo sabe”, refiriéndose a que él podía hacer lo que quisiera ya que mantenía a Yrma.

También anunció que días antes de su asesinato, la estrella buscó comprar equipo de sonido para sacar adelante sola su carrera, dado que no tenía el apoyo de su marido para poder dirigirse a grandes espectáculos.

Asimismo, el diario Excélsior publicó este 24 de junio una entrevista que el medio hizo a una importante firma de abogados. Confirmaron que la joven había intentado divorciarse desde el pasado abril debido a que él la agredía físicamente.

La cantante habría acudido con los abogados con fotografías de lesiones que le había hecho su esposo en el dorso. Sin embargo frenó el proceso ya que buscaría un acuerdo de conciliación.

Fuentes de Foro TV han afirmado que Lydya se encontraría el 23 de junio con Jesús Hernández para firmar los papeles de divorcio.

Por otro lado, el periodista Antonio Nieto difundió que Yrma Lydya denunció a Hernández Alcocer el pasado diciembre por violencia familiar. Supuestamente, en su declaración afirmó que su esposo le había apuntado a la cabeza con una pistola.