Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En 2017 salió Coco, una película de Disney inspirada en una de las tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos.

Esta película tiene como uno de los personajes principales a mamá Coco, lo creas o no existe en la vida real y es una abuela de Michoacán.

El personaje está inspirado en María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de 108 años que vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán y antes de que Disney decidiera hacerle un homenaje incluyéndola en la película, ya que era conocida en su comunidad.

Cuando es su cumpleaños, la gente que vive donde ella no duda en ir a su casa a visitarla. Por si fuera poco, se ha hecho tan popular que algunos turistas también deciden ir a conocerla y saludarla.

Incluso se ha creado una cuenta en Facebook donde cuentan algunos momentos emotivos de la abuela como la celebración de sus cumpleaños donde no dudan en cantar Recuérdame. Una canción que la interpreta Carlos Rivera y apareció en la banda sonora de Coco.

Además, también suben fotos y videos de los turistas que visitan a María Salud Ramírez Caballero, quienes no pueden evitar emocionarse a conocer a la abuelita que los recibe con una sonrisa y se muestra muy amable con todos aquellos que van a saludarla.