Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este miércoles 22 de junio en Afganistán se registró el sismo más potente en dos décadas pues aunque la magnitud fue de 5.9 grados.

El número de muertos alcanzó la cifra de 920 personas en la ciudad de Jost, localizada al sureste del país.

Las autoridades aseguraron que el número podría ser mucho más elevado debido a que aún hay personas atrapadas entre los escombros, por lo que se armó que la cantidad de muertos era de hasta mil personas.

Cabe destacar que Afganistán es un país donde este tipo de fenómenos naturales son muy frecuentes, en especial en la frontera con Pakistán. Sin embargo, no se había registrado un número elevado de decesos como el del día de hoy incluso, los rescatistas manifestaron que la magnitud fue tan alta que no están habilitados para hacer frente a este tipo de situaciones, ya que además de tratar de recuperar los cuerpos, se habla de más de 600 heridos.

Terremoto en Afganistán

Fuentes oficiales resaltaron que el terremoto tuvo lugar en en una de las zonas remotas del este de Afganistán, a 10 kilómetros de profundidad.

Hibatullah Akhundzada, líder supremo de dicho país, no solo lamentó los hechos, sino que también adelantó que los muertos seguirán en ascenso.

Muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a bordo de helicópteros, pues cabe destacar que el acceso a dicha región es bastante complicada debido a que se trata de una zona montañosa.

Se dijo que es probable que muchas de las personas no reciban atención médica a tiempo y lleguen a figurar entre los fallecidos, aunque este hecho se busca sea de menor impacto.