La BUAP ampliará la infraestructura de la Facultad de Medicina, ya que una empresa diseñará un nuevo edificio y construirá la primera etapa del centro de simulación y desarrollo de habilidades clínicas.

Este lunes fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la licitación de la obra, que detalla que los nuevos espacios se ubicarán en la 11 Sur número 4701, colonia Reforma Agua Azul.

Las obras consisten en la creación de una estructura de concreto y losas hasta el cuarto nivel y acabados, albañilería e instalaciones hasta el tercer nivel.

El 27 de junio se llevará a cabo la visita al sitio en donde se realizará el trabajo, así que las empresas interesadas en el proyecto deben llegar a la Dirección de Infraestructura Educativa a las 11:00 horas.

La junta de aclaraciones será el 28 de junio a las 11:00 horas; la presentación de propuestas será el 6 de julio en el mismo horario y la notificación del fallo será el 1 de agosto a las 13:00 horas.

Las compañías interesadas deberán tener un capital mínimo de 21 millones de pesos y pagar las bases de la convocatoria con un valor de 5 mil pesos.

Las obras se tendrán que realizar en 180 días naturales, considerando del 9 de agosto de 2022 al 4 de febrero de 2023.

Esta obra se sumará a la construcción de un edificio para el posgrado en microbiología del Instituto de Ciencias localizado en Ciudad Universitaria y de la cual se conocerá el ganador de la licitación el próximo 30 de junio a las 13:00 horas.

Esta obra deberá ser ejecutada en 120 días, considerando como el inicio de los trabajos el 7 de julio y la conclusión el 3 de noviembre.