Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alan Enrique N. de 33 años de edad, presunto responsable del delito de fraude específico.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de junio de 2019 la víctima acudió a un cajero automático en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla donde su tarjeta quedó retenida.

En el lugar, se encontraba un anuncio para reportar la retención de tarjeta, razón por la que se comunicó al número indicado.

El presunto responsable contestó la línea bajo el engaño de ser un ejecutivo del banco, solicitó al denunciante diversos datos, entre ellos, su número de NIP y le aseguró que su tarjeta ya había sido cancelada.

Al acudir a una sucursal bancaria, el afectado fue informado que su tarjeta seguía activa y que reflejaba varios cargos por un monto de $116,432.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del posible responsable.

Por ello, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alan Enrique N., el 12 de mayo de 2022 en la colonia Maestro Federal.

Con datos de prueba por el delito de fraude específico, se logró obtener la vinculación a proceso de Alan Enrique N., a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y el pago de una garantía económica.