Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, anunció la incorporación de elementos de la Guardia Nacional para la aplicación de vacunas contra el COVID-19, quienes realizarán visitas casa por casa para colocar el biológico.

Martínez García explicó que los municipios beneficiados con esta medida son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huejotzingo, Huauchinango, Atempan, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros, los cuales serán visitados de 08:00 a 20:00 horas.

Reiteró que podrán vacunarse personas de 18 años y más que no tengan su esquema con la segunda dosis, personas rezagadas (primera dosis), personas de 18 y más que soliciten el tercer refuerzo, así como adultos de 60 años o más y/o personal médico que tengan cuatro meses cumplidos después de su última vacuna y que requieran la cuarta o segunda dosis de refuerzo.

Las y los interesados tendrán que presentar una identificación oficial y llenar el formato de solicitud de la vacuna que les entreguen los uniformados.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que estará habilitado el Call Center COVID (800 2 26 84 31) para que habitantes que estén en estado de postración (que no tienen ninguna forma de trasladarse a un módulo de vacunación) de estos 10 municipios referidos y zonas colindantes, así como de Puebla capital, soliciten su vacuna contra la COVID-19, además de personas que estén en los asilos, en refugios y/o en asociaciones eclesiásticas de la capital poblana.

Abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también tendrá 16 brigadas móviles para la vacunación contra la COVID-19, del jueves 28 al sábado 30 de abril, en los municipios de Xicotepec, Tehuacán, Atlixco y Puebla, además de disponer de puntos masivos en el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento y Hospital Militar Regional de Puebla en la XXV Zona Militar, los cuales funcionarán de 8:00 a 17:00 horas.