Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron, sobre la detención de María Eugenia, vinculada a proceso por el delito de trata de personas, luego de que el Ministerio Público aportará pruebas de que prostituía a sus hijas de 11 y nueve años de edad.
La investigación iniciada por este delito permitió determinar que desde el mes de febrero del año 2020 y hasta agosto de 2021 “esta mujer al parecer obligaba a sus hijas de entonces 11 y nueve años de edad a que se dejaran realizar tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Estos hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en el municipio de Cuautitlán, a donde acudían amigos de la detenida, quienes al parecer tocaban las partes íntimas de las dos menores de edad, luego éstos le entregaban dinero a María Eugenia.
En agosto del 2021 una vecina de las victimas denunció este suceso ante el DIF municipal de Cuautitlán, por ello ambas menores fueron rescatadas, además estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada.