Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Esta madrugada se registró una explosión por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital.

El estruendo se escuchó en varios kilómetros a la redonda, e incluso en el estado de Tlaxcala.

Cerca de las 4 de la mañana la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que la fuga fue controlada por petróleos mexicanos.

Por momentos tuvo que ser cerrada la vía corta a Santa Ana y acceso a la Central de Abasto, para poder atender el siniestro.

El pánico se apoderó de cientos de familias debido a que las viviendas cercanas se cimbraron rompiendo vidrios y dónde también se registran muros caídos.

La atención a personas afectadas por ahí está explosión se da en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Lamentablemente tras este penoso accidente, vecinos de San Pablo Xochimehuacan, pidieron apoyo de la Policía Municipal debido a que se han presentado actos de robo y rapiña en los domicilios que fueron desalojados.

Dramáticas escenas se vivieron en el hospital de traumatología en la autopista, donde pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital general del Norte como precaución por esta fuga y explosión ocurrida.

El Salón Social de Villa frontera a sido habilitado como albergue dónde hay pacientes en estado delicado asimismo se informo que la jornada de vacunación programada para hoy en el hospital del Norte ha sido suspendida.