La Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Adrián Víctor Hugo N. por dos delitos.
Adrián Víctor Hugo N. presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
En julio de este año 2021 denunció un supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.
Ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N. cedió los derechos de la camioneta.
Por este primer caso, se detuvo al exlegislador del PRI y se le vinculó a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
En audiencia el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.
Posteriormente la Fiscalía cumplió otro mandamiento judicial en contra de Islas Hernández. por violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental
Su exesposa denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.
Por este delito, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.