Un maestro poblano ganó un amparo para solicitar una segunda dosis de la vacuna Cansino, pero eso no es todo.

También para que no se le obligue a impartir clases presenciales en medio de la pandemia, sin que esto represente deducciones en su salario o prestaciones.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, opinó al respecto y recordó que la segunda dosis de la vacuna Cansinono está avalada por la Cofepris.

“El órgano máximo de todo el país, que es la Cofepris, ellos se unen en un órgano colegiado de epidemiólogos especialistas, virólogos, etcétera y evalúan y dan un dictamen sobre las aplicaciones de las vacunas para ver si son seguras y eficaces, en este momento la Cofepris no ha avalado la segunda dosis de la vacuna Cansino”.

Mientras que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, opinó que “está en su derecho, pero ,también concebimos que el interés superior de la niñez establece que su derecho a la educación tiene que ser materializado, es por ello que cuando ciertos derechos entran en conflicto, el interés superior de la niñez, que es un instrumento internacional, entra en juego”.