El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 aceleró el crecimiento del consumo de video bajo demanda en el país.
De acuerdo con el análisis “Oferta creciente de servicios de video bajo demanda” elaborado por la consultora estratégica internacional The Competitive Intelligence Unit (CIU), la tasa de crecimiento del consumo de videos por demanda pasó de 9 por ciento en 2019 al 18.2 por ciento el año pasado, el mayor incremento registrado desde 2013, cuando arribaron estos servicios de streaming al país.
Durante el año pasado, un total de 11.1 millones de mexicanos se inscribieron a los servicios de video bajo demanda, acompañado también de una ampliación de la oferta de estos servicios con el ingreso de Disney Plus a América Latina, así como un crecimiento de Amazon Prime Video.
Sin embargo, Netflix se ubicó como la plataforma de streaming más consumida por los mexicanos durante el año pasado, al representar el 70 por ciento del mercado nacional, por lo que también fue la empresa que mayor crecimiento en cuanto al número de suscriptores tuvo con un total de 1.2 millones de usuarios nuevos el año pasado para un total de 7.7 millones de suscriptores totales.