ELEFANTE

¡Que tierno! Elefante se reencuentra con veterinario que le salvó la vida

En internet abundan historias muy conmovedoras, pero en esta ocasión hay una que se ha vuelto viral rápidamente. Se trata de el reencuentro de un elefante y un veterinario que le salvó la vida hace 12 años.

De acuerdo con la historia, el elefante se encontraba luchando por su vida en un bosque en Rayong, Tailandia, ya que estaba sufriendo de tripanosomiasis potencialmente mortal, infección parasitaria conocida como enfermedad del sueño que lo hizo tener fiebre, pérdida de apetito, hinchazón en cara, cuello y estómago, ojos inflamados y anemia, cuando Pattarapol Maneeon lo rescató.

El veterinario Pattarapol, hace un mes se encontraba patrullando el bosque, cuando de pronto escuchó y reconoció el sonido del paquidermo Plai Thang, provocando un tierno rencuentro.

Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo”, comentó el veterinario..

Durante su reencuentro, Maneeon hizo una señal Thang, quien inmediatamente respondió acercando su trompa para ‘saludar’ al doctor.

“Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Espero que esto anime a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes”, escribió el veterinario en una publicación del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.

Dicho instante se volvió popular en redes, acumulando 19 mil me gusta y 751 comentarios.