Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la joven Mariana de Lourdes, en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas.

La necropsia legal determinó que la causa del deceso de Mariana de Lourdes “N”, fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.  El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de agresión sexual. 

Al darse a conocer la noticia, la mañana del viernes 29 de enero, decenas de alumnos y médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir que se haga justicia por el feminicidio de la joven, quien era egresada de la institución y realizaba su servicio social en Nueva Palestina.

Alrededor de 20 grupos feministas de Chiapas aseguraron que Mariana “había interpuesto una denuncia ante la FGE por violencia sexual, ocurrida en la comunidad de Nueva Palestina y había solicitado a la Secretaría de Salud su cambio de clínica porque no se sentía segura ahí, pero como respuesta sólo le dieron días de descanso sin goce de sueldo”.

La víctima llevaba 10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico.

“Hoy por la madrugada el cuerpo sin vida de la joven Mariana fue hallado con señales aparentes de suicidio. Será la FGE quien abra la  investigación como feminicidio y posteriormente lo confirme o no”, de acuerdo a algunas versiones sin confirmar se lee en las redes sociales.

Se espera que la Fiscalía General determine quién o quiénes la agredieron para que este delito no quede impune.