Comparte esta nota
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tik Tok es la plataforma del momento pues ha ganado popularidad entre los niños y jóvenes, sin embargo es importante saber que también ha recibido publico más chico.

De acuerdo con un estudio de Digiday, el 60% de los usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Pero existen evidencia de que menores de 10 años cuentan con un perfil.

Cabe recordar que al crear un perfil, Tik Tok te pide permiso para tener acceso algunas herramientas del teléfono como cámara, micrófono y GPS.

Es por ello que los padres de familia deben hacer intervención con los pequeños, para saber que contenido ven y como utilizan la aplicación.

Tik Tok solo está permitido para niños mayores de 13 años, pero en el caso de que el menor tenga una cuenta, puede enviar un correo a privacy@tiktok.com donde tomarán medidas necesarias para la seguridad.

¿Qué puede hacer en caso de que el pequeño ya tenga la app?

La aplicación lanzó unos pasos a seguir para poder usarla de manera más segura:

  1. Elegir una contraseña segura: Mayúscula, minúscula, números y símbolos combinados harán que la fortaleza de la password sea mayor.
  2. Aceptar solicitudes y mensajes solamente de personas conocidas: Engaños, fraudes y otros riesgos se pueden evitar mediante esta regla sencilla y estricta, sin excepciones.
  3. Activar modo restringido: A través de este se genera un código que dura 30 días para restringir contenido inadecuado.
  4. Filtrar comentarios: Mediante esta función que ofrece TikTok se pueden omitir de forma automática comentarios que contengan hasta 30 palabras ingresadas por el usuario. La app “rechazará“ en el momento los comentarios que tengan un término de esos o más.
  5. La buena costumbre de reportar contenidos inadecuados: Se trata del hábito de “cuidar el ambiente“ de lo que se visualiza entre todos los usuarios. Al momento de detectar una irregularidad como una cuenta falsa, un comentario fuera de lugar o un contenido inapropiado, enseguida usar la herramienta de reporte.

Estos pasos ayudarán a que los pequeños estén limitados en el contenido inadecuado con el cuál se puedan topar durante su navegación.