Con el confinamiento muchos han dejado de realizar deporte y ganar algunos kilitos de más, además de incrementar la molesta papada.
Pero ¿Por qué aparece la papada? Puede deberse a diferentes factores, normalmente está relacionada con el aumento de peso y la falta de ejercicio en esa zona del cuerpo; además de la mala postura.
¿Qué podemos hacer para eliminarla o reducirla? Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.
Para este ejercicio no es necesario que te levantes de su sofá, basta con que te sientes por algunos minutos con una buena postura.
1.- Trata de forzar una sonrisa y luego llena de aire tus mejillas cerrando la boca mientras contienes la respiración. Repite esto 20 veces.
Debes tener especial cuidado con algunos ejercicios, como este en el que puedes alzar la cabeza y estirar tu cuello hacia atrás hasta sentir tensa el área de la papada -con precaución para no lastimarte- y permanecer de esta manera por 3 minutos.
2.- Gira tu cabeza hasta que tu barbilla quede a la altura de tu hombro, empuja la mandíbula con suavidad hacia delante y espera en esta posición algunos segundos. Repite el ejercicio 20 veces en cada lado.
Cabe mencionar que, para ver mejores resultados con estos ejercicios, además de tener constancia se recomienda una buena alimentación y ejercitar el cuerpo.