“ETA” se convirtió en huracán, sus efectos si podrían ser perceptibles en varias zonas del país

La madrugada del 1 de noviembre se creó una tormenta tropical que se convirtió en huracán y lleva el nombre de “ETA”. Su centro se encuentra actualmente a 845 km del Puerto Costa Maya en Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó en su último reporte que el ahora huracán se encuentra a 250 km del este de Cabo Gracias a Dios, localizado en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Su presencia generó un pronóstico climático con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h, por lo que las autoridades mantienen actualmente la vigilancia en la zona a la espera de que el ciclón se fortalezca

A pesar de que se prevé que este huracán no toque México, sus efectos si podrían ser perceptibles en varias zonas del país, sobre todo, las bandas nubosas que emitirá en las próximas horas.

ETA” tocará tierra el 3 de noviembre alrededor de las 6:00 horas en Nicaragua, de ahí atravesará hacia Honduras hasta un día después alrededor de las 18:00 horas, pero ya como una depresión tropical. En ese mismo estado estará hasta el 6 de noviembre que llegue a territorio Guatemalteco sobre tierra.

Gracias a su paso se esperan lluvias con tormenta en las inmediaciones de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, así como lluvias persistentes en Oaxaca.