El gobernador de Wisconsin, Tony Evers y el alcalde de Kenosha, John Antaramian, pidieron “respetuosamente” en una carta a Donald Trump, “reconsiderar” su visita a la ciudad, debido a los disturbios y protestas que se han registrado en la última semana.
Ya que en ese lugar, un afroamericano de 29 años, de nombre, Jacob Blake, fue gravemente herido tras recibir, 7 disparos de un policía, hecho que revivió las protestas que se desataron en mayo pasado con la muerte de George Floyd.
“Yo y otros líderes de la comunidad que se han puesto en contacto, estamos preocupados por lo que su presencia pueda significar para Kenosha y para nuestro estado… Me preocupa mucho que su presencia sólo sirva para hacer más difícil nuestra recuperación”, indicó Evers.
Por su parte el alcalde señaló que aunque las visitas de presidentes siempre son bienvenidas, no es el mejor momento para una visita.
“Estamos acongojados y enfocados en superar esta situación, en unirnos como una comunidad, y en reconstruir…En Kenosha es mucho lo que tenemos que hacer para escuchar y comprender, y temo que una visita del presidente demorará esta labor importante”, dijo Antaramian en una declaración.