CUAUTLANCINGO, Pue. 14 Agosto 2013.- Personal de la planta armadora automotriz, Volskwagen Puebla, ingresa diariamente a la empresa a realizar sus labores de producción. Ante las negociaciones realizadas con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la armadora alemana de México ofreció este miércoles por la noche un aumento de 3.5 por ciento directo al salario de los más de 12 mil trabajadores sindicalizados de base, con la finalidad de no reducir el poder adquisitivo de sus trabajadores. //Javier Palacios/Agencia Enfoque//

Debido a las condiciones y la baja economía que ha generado la pandemia mundial, el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen de México solicitó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ir a huelga para pedir una mejora en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2020, el cual incluye un ajuste salarial.

Hasta el momento continúan las negociaciones, sin embargo, la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) tienen como límite el 18 de agosto a las 11:00 horas para resolver dicho acuerdo y obtener una renovación del CCT, de lo contrario, dará inicio de una huelga.

Con respecto al aumento salaria, no hay condiciones para que eso suceda, debido a la emergencia sanitaria, esto de acuerdo a un comunicado de la institucional trasnacional.